Piso lujo

El año arranca con 2.400 operaciones al mes y un mercado que sigue dominado por la segunda mano pero con peso creciente del producto nuevo.

La venta de viviendas en Málaga ha confirmado en el arranque de 2021 su vuelta a niveles de operaciones similares a los de antes de la pandemia con unas 2.400 ventas mensuales , tras un año en el que la actividad inmobiliaria estuvo bastante por debajo de lo habitual debido al impacto de la crisis sanitaria y a las restricciones de movilidad. Hasta el mes de marzo se han vendido en la provincia un total de 7.257 casas, con un aumento del 4% sobre el mismo periodo de 2020 , según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso concreto del mes de marzo, la subida sobre el año anterior es del 31%, aunque hay que recordar que fue cuando se produjo el estallido de la pandemia, por lo que ya se vio afectado en parte por la declaración del estado de alarma y el confinamiento de la población.

Por otro lado, el mercado sigue dominado por las casas de segunda mano, que acaparó algo más del 70% de las transacciones, mientras que el otro 30% correspondió a obra nueva. En todo caso, las viviendas de nueva construcción van ganando peso de forma sostenida, ya que en años anteriores apenas representaban entre un 15% y un 20% del total de las operaciones.

.